Estimada Carla,

Creo que es hora de que te sinceres un poco contigo misma ¿no? Has leído mil veces esa frase de que primero tienes que estar bien tú, si deseas ayudar a los demás, que no se puede sacar de algo vacío, y sin embargo, te cuidas mucho menos de lo que deberías.

Puedes intuir ya tus límites, sabes lo cansada que puedes llegar a estar si no duermes bien, o que de vez en cuando simplemente necesitas desconectar. A veces, sientes que te regalas a ti misma momentos: detalles con amigos, una llamada, un rato de lectura, un paseo, una merienda en un café agradable, pero sigues siendo la persona con la que eres más exigente, más cruel.

Creo que es hora de que empieces a ver que no pasa nada por no ser perfecta, y que a veces no puedes llegar a todo, ni estar por todos, y que te perdones por ello. De lo contrario, seguirás estando así de cansada.

Pide ayuda cuando la necesites, pero recuerda que gran parte de las veces, la única que puede ayudarte eres tú misma. Tú sabes cuándo puedes aguantar un poco más y cuando tienes que dejarlo estar, cuántas horas has dormido, si has comido bien o no, el tiempo que has pasado dedicándolo enteramente a ti misma, que siempre es poco.

Deja de vivir por los demás porque algún día ellos no estarán, pero tú sí, y no querrás estar vacía cuando eso ocurra.

Cuídate, porque ¿quién puede hacerlo mejor que tú? Esas veces en que piensas que una persona necesita una carta, necesita un momento, necesita una canción, y le dedicas tu tiempo para intentar animarla ¿por qué no le dedicas ni la mitad de ese tiempo cuando se trata de ti?

Has aprendido a decir que no, pero debes decírtelo también a ti misma. Puedes organizarte, puedes cuidarte más, puedes estar mejor, yo sé que puedes, pero depende de ti. Deja de retrasarlo por hacer felices a otros, ellos pueden lograrlo sin ti, pero tú no.

Te necesitas. Es hora de que empieces a estar ahí. El resto del mundo seguirá girando sin ti, te lo prometo.

Con mucho cariño,

Anuncios

4 respuestas a “

  1. Creo que es totalmente necesario ir recordándolo a diario. Leo tus palabras y es como si estuviera leyendo mi propio diario, así que bien por ti. A escribirlo en un post-it y pegarlo en nuestra frente para recordarlo cada vez que nos miremos al espejo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Chica de la capa roja.

    Me ha gustado tu carta, en realidad me gusta todo lo que escribes, hasta que descubrí la existencia del blog, pensé que te dedicabas a copiar y pegar fragmentos de lecturas con las que te sentías mas o menos identificada, y pensaba, como se lo monta, para encontrar tantos libros, en donde poder reconocerse?
    Esta carta que hoy envías a Carla, o una muy parecida ,se la envié yo a un amigo que se llamaba como nosotros o muy parecido, y me contesto que:
    Las personas sensibles están hechas así, hacen todo con el corazón,y aun teniendolo lleno de cicatrices, aprenden, pero no cambian. Continuaran haciéndolo todo con el corazón, porque no es una elección, es una manera de ser, una forma de vivir.

    Afectuoso saludo.

    PD. Ya has felisitat a ta mare? jaja.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenos días querido lector,

      Supongo que se trata de encontrar el equilibrio entre querer y poder ayudar, y de ayudarnos a nosotros mismos también. Muchas gracias por leer, de todo corazón.

      Atentamente,
      Charlie

      Pd: es lo primero que he hecho al levantarme 🙂

      Me gusta

  3. “Te necesitas. Es hora de que empieces a estar ahí. El resto del mundo seguirá girando sin ti, te lo prometo.”

    ¡Créelo!
    Sé tú. Lo demás es pura anécdota.

    PS:
    Los que llevamos años ejerciendo de “locos incomprendidos”, damos fe.

    ENDAVANT!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s