De porcelana a acero puro

Para M,

Érase una vez una chica de porcelana que vivía en una casa de algodón. Esa pequeña jaula a la que llamaba hogar estaba formada por todas aquellas cosas que le hacían sentir bien: libros, pinturas, mensajes que la animaban a seguir, música, y una ventana desde la que podía ver sin necesidad de levantarse las copas de los árboles, el cielo azul.

Apartados quedaban de su vista los edificios grises, las calles sucias, la transitada carretera repleta de coches viejos, cargados de gente cansada, descargando contaminación, ruido, y la terrible sensación de ir siempre corriendo de aquí para allá.

Ese pequeño paraíso era bello, pero era también una trampa.

La chica podría haberse quedado allí para siempre, viendo siempre la parte más bonita del Cielo, con las gaviotas yendo y viniendo desde la orilla del mar, el verdor de las hojas, el radiante amanecer, pero la belleza de ese espejismo no consiguió engañarla.

Cada día se levantaba, miraba sin prestar mucha atención sus libros, apartaba sus pinturas, leía de refilón esos mensajes positivos, y se llevaba algo de su música escaleras abajo, a ese mundo gris, sucio, transitado, cargado de gente cansada, lleno de ruido y que le daba la terrible sensación de ir siempre corriendo de aquí para allá.

Y así es como la chica de  porcelana se rompió mil veces, se quebró, se fundió, se hizo pedazos; y ella volvía a su casita de algodón y contemplaba su imagen rota en el espejo, y lloraba sola entre unos libros que cerrados no podían ayudarla, mensajes en los que ya no estaba segura de creer, música que ya no le agradaba.

Pero seguía levantándose, cada día, abandonando el paraíso para enfrentarse al mundo terrenal.

Y así es como la chica cambió, de porcelana a marfil a acero puro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s