Wonder Woman

Ayer vi la esperada película de Diana Prince, una heroína cuyos toques de inocencia y cuya valentía me inspiraron enormemente. Pero esto no es una crítica a la película, ni una recomendación, es una pequeña reflexión sobre le mensaje que transmite.

Porque sin saberlo, Wonder Woman respondió a una pregunta que yo llevaba un tiempo haciéndome, pero que no era capaz de formular ¿por qué?

Cuando llegué a Barcelona, me bastaba con un paseo por el parque para recuperar la fe en la humanidad, la motivación en mi carrera. Terminara o no siendo policía, mi intención era, es, y ha sido desde hace ya un tiempo ayudar a los demás; y pasear por el parque, repleto de almas disfrutando del verde en medio de edificios de ladrillo y cristal era suficiente motivación para mí.

Pensaba, por desanimada que estuviera: tienes que seguir adelante, para poder aportar un granito de arena a que el mundo sea un lugar seguro, para que este pedacito de cielo siga existiendo, para que estas personas sigan siendo así de felices.

Pero aquella era una visión simplista e inocente de la realidad, y resulta que, cuando uno está deprimido, se fija mucho más en los detalles tristes. En segundo de carrera, el parque ya no me bastaba. Porque ¿qué pasaba con la gente que no tenía un lugar donde dormir? ¿que no tenían qué comer? ¿que no podían llegar a un país seguro huyendo de una guerra que ellos no habían provocado? ¿y qué pasaba con todos aquellos que no podían disfrutar de ese pequeño paraíso porque sus contratos no se lo permitían, porque sus obligaciones los ataban?

¿Era aquel mundo el que yo pretendía salvar, el que pretendía ayudar a mantener formándome para pasar a ser parte de una estructura que no parece avanzar hacia una meta clara?

Y no había sabido responder. Pensaba: no, no quiero salvarlo, quiero cambiarlo, pero ahora he alcanzado un punto de equilibrio: quiero que el mundo sea un lugar mejor mientras yo, y todos los incomprendidos, luchamos para cambiarlo, pero, como transmiten Steve y Diana en la película, no porque todos lo merezcan: sino porque es aquello en lo que yo creo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s